Almeida presenta el concurso 

En Inmobiliaria Manzanares el Real sabemos que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, junto al delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, han presentado hoy el concurso en derecho de superficie para construir más de 2.000 viviendas en alquiler a precio asequible en 11 distritos de la ciudad.

En total, se ha convocado la licitación de 25 suelos en la capital que irán agrupados en cinco lotes diferentes que suman un valor total de 27,2 millones de euros, según informa varios medios. Algunos de los suelos se ubican en Valdebebas, Fuentelareyna, Campamento, Parque Ingenieros, Orcasitas, Francos Rodríguez, Planetario y Méndez Álvaro.

La concesión se otorgará por un plazo de 45 años para la cesión de las rasantes, vuelos y subsuelos. La finalidad de está licitación es la construcción de viviendas para ponerlas en el mercado de alquiler con precios limitados. Los licitadores podrán optar a un lote, varios o todos ellos, presentando una única
propuesta para cada lote al que opten. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de concurrir varios licitadores a un mismo lote, cada licitador solo podrá ser adjudicatario de un máximo de dos lotes.

En Inmobiliaria Manzanares el Real sabemos que el plazo de presentación de ofertas será de cuatro meses a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El superficiario estará obligado a limitar la renta de los arrendamientos de las viviendas de los inmuebles construidos en los términos de su oferta, renta que, en todo caso, no podrá ser superior a los importes calculados por m2 construido (€/m2CC). No se podrá obligar al arrendatario a ningún otro caso a parte de la renta, con la excepción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).