Aquí están los pisos que el Ayuntamiento de Madrid va a alquilar por 450 euros al mes

En Inmobiliaria Manzanares el Real sabemos que si el inmueble necesita reformas, la EMVS adelantará el coste de las mismas hasta un máximo de 45.000 euros a un 0% de interés, un anticipo que el propietario irá devolviendo descontándoselo de la renta mensual. Cada propietario no podrá ceder más de cinco viviendas a la EMVS, que deberán llevar vacías un mínimo de nueve meses (excepto si se trata de viviendas turísticas o si los inmuebles se quedan vacíos porque los titulares ingresan en alguno de los servicios sociales residenciales para la tercera edad).

De momento, la oferta captada cumple otro de los objetivos del plan, que es «intentar repartir nuestra oferta por toda la capital, no solo en aquellos distritos tradicionales donde hay suelo para construir como Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Carabanchel, Villaverde, Vicálvaro o el sureste de la capital», explican desde la EMVS. Concretamente, el plan ha logrado una gran aceptación entre los propietarios de viviendas dentro de la M-30, en barrios en los que el precio se encuentra muy tensionado, como pueden ser Salamanca, Centro, Chamberí o Retiro.

En Inmobiliaria Manzanares el Real sabemos que el objetivo de este proyecto es captar viviendas vacías para ponerlas en el mercado y aumentar de este modo la oferta de pisos en alquiler asequible, por lo que este plan va destinado a facilitar el acceso a la vivienda a personas que por sus ingresos no son considerados vulnerables, pero que tampoco ganan lo suficiente como para poder afrontar este gasto. Por el momento, la EMVS asegura a elEconomista que ya ha recibido 140 viviendas, de las que 82 cumplen los requisitos, por lo que se encuentran muy próximos a cumplir su estimación de alcanzar las 100 unidades cedidas en el primer año. Si bien, su objetivo último pasa por captar cerca de 500 viviendas al final de la legislatura.