DWS vende el edificio que ocupa

En Inmobiliaria Manzanares el Real sabemos que no ha llegado al año desde que se puso en venta por unos 110 millones de euros y DWS, la gestora de inversiones de Deustsche Bank acaba de vender el inmueble de oficinas ubicado en el número 2 de la avenida de Josep Tarradellas, en Barcelona, a Franklin Real Asset Advisors, que lo ha adquirido en nombre de la estrategia de infraestructuras sociales de Franklin Templeton. El edificio es la actual sede del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya y cuenta con 17.500 metros cuadrados. El precio de venta no ha trascendido, pero los medios que han adelantado la noticia, Expansión y El Periódico de España, calculan un pago de entre 95 y 100 millones de euros.

Sin embargo, según la plataforma de big data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio medio del metro cuadrado en esa zona de Barcelona supera por poco los 3.000 euros en función del histórico de ventas recientes en la zona, con lo que la cifra final no llegaría a los 60 millones. Aun así, se trata de un edificio plenamente en funcionamiento y con un inquilino, como es la Generalitat, asegurado y con un contrato a largo plazo, lo que elevaría su precio final. Asimismo, el inmueble cuenta con unas 200 plazas de aparcamiento.

En Inmobiliaria Manzanares el Real sabemos que el inmueble ha vivido un decenio con varios cambios de propietario. Originariamente propiedad de la Generalitat, fue vendido al family office Bancalé en 2012 por unos 52 millones de euros y, tres años después, fue adquirido por DWS a cambio de unos 70 millones, según las cifras que trascendieron en aquel momento. Con este historial, DWS podría haber logrado una plusvalía de unos 30 millones tras siete años de propiedad. Manuel Ibáñez, responsable de Real Estate Iberia ha considerado que la transacción «demuestra la capacidad de DWS para cerrar con éxito el ciclo de vida de una buena operación de adquisición y gestión de activos, generando una rentabilidad atractiva para sus inversores».