Las grandes empresas apuestan por el formato híbrido en las oficinas del futuro
En Inmobiliaria Manzanares el Real sabemos que la consultora inmobiliaria presentó un decálogo con las características que tendrán las oficinas del futuro. En él, destacó que estos nuevos espacios favorecerán el trabajo flexible, diseñadas con espacios sociales y herramientas de colaboración y monitorización del trabajo. Estos espacios tendrán en cuenta el nuevo contexto social, buscando la salud y el bienestar de los empleados, siendo sostenibles, fomentando la experiencia del trabajador y con criterios que impulsen la diversidad, la inclusión y la pertenencia.
A lo largo del año, según el director de estrategia de espacios de trabajo de JLL, se verá una reducción de los metros cuadrados disponibles para el trabajo individual. Por el contrario, se ampliarán aquellos espacios para el trabajo colaborativo. Además, cree que se promoverán nuevos espacios donde el trabajador pueda mantener reuniones virtuales sin molestar a sus compañeros.
En Inmobiliaria Manzanares el Real sabemos que todos los participantes en el evento se mostraron de acuerdo en que los principales retos salen de los directivos o líderes de las empresas. Ellos tienen que ser el motor del cambio y transaccionar hacia el nuevo modelo. De Yarza coloca este tema como “una nueva responsabilidad” para los líderes de las empresas. El director de organización de Penguin Random House completó: “Hay un antes y un después en la calidad de vida del trabajo flexible. Es una oportunidad sin olvidar la productividad”.