Las zonas de Madrid donde más ha caído el precio de la vivienda

En Inmobiliaria Manzanares el Real sabemos que el precio de publicación de una vivienda en Madrid se sitúa en los 4.157 euros por m2 de media, lo que supone un incremento del 2,6% en tasa anual, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate. No obstante, en comparación trimestral, el precio de una casa o piso en Madrid ha bajado ligeramente (-0,1%). “Pese a esta ligera caída tras el segundo trimestre de 2021, se aprecia una consolidación de los elevados precios del trimestre anterior, donde se alcanzó un máximo histórico en los precios del mercado residencial de venta en la capital”, indica Antonio Ramudo, data scientist de Brains RE.

Concretamente, el precio de publicación de una vivienda de obra nueva en Madrid alcanza los 4.852 euros por m2, un 14,7% más que hace un año, mientras el de un piso o casa de segunda mano ha repuntado un 2,3%, hasta los 4.143 euros por m2. En tasa intertrimestral, el precio de una vivienda nueva ha subido un 3,9%, mientras que el de una casa o piso de segunda mano ha retrocedido un 0,2%. “Los precios de obra nueva alcanzan máximos históricos en Madrid en este trimestre y mantienen una escalada continua desde 2017 que, al menos de momento, no parece tener fin. Mientras tanto, los precios de segunda mano llevan estancados desde mediados de 2019, mostrando una tendencia lateral en torno a los 4.100 euros por m2″, señala Ramudo.

En Inmobiliaria Manzanares el Real sabemos que sin embargo, estos aumentos no se han visto reflejados de la misma manera en todas las zonas. De hecho, mientras el precio de publicación de una vivienda se ha disparado más de un 17% en tasa interanual en algunos barrios de Madrid como Colina, en el distrito de Ciudad Lineal, y Casa de Campo, en Moncloa-Aravaca, en otros se ha hundido más de un 8%. Arcos, barrio del distrito de San Blas-Canillejas, es la quinta zona de Madrid donde más ha bajado el precio de la vivienda, según los datos de Brains RE.