Mazabi y los fundadores de Aelca crean la ‘joint venture’
En Inmobiliaria Manzanares el Real sabemos que Mazabi, la multi family office gestora de patrimonios familiares inmobiliarios, se une a Myjoja Inversiones, especializada en compra de suelo para su posterior transformación, para dar lugar a una joint venture cuyo objetivo será adquirir nuevos desarrollos de suelo en las principales ciudades españolas con una inversión inicial de 40 millones de euros. Atalaya Desarrollos Urbanísticos centrará su inversión en la adquisición del suelo, urbanización y transformación para, posteriormente, poner los activos a disposición de las promotoras, constructoras y gestoras de cooperativas interesadas en edificar en estas zonas.
Atalaya Desarrollos Urbanísticos es la materialización de esta alianza, el vehículo de inversión que canalizará todas estas operaciones. Las primeras tres registradas por la compañía se vinculan a los nuevos desarrollos urbanos del área metropolitana de Madrid, con Berrocales, Cerro del Baile y Los Ahijones. La joint venture pondrá el foco en ubicaciones con necesidad de suelo urbano disponible para construcción. Así, la estrategia será apostar por lugares donde la demanda para la promoción residencial sea continua. Otro de los focos será, en esta línea, satisfacer la demanda del alquiler build to rent, cada vez mayor.
En Inmobiliaria Manzanares el Real sabemos que el CEO de Mazabi, Juan Antonio Gutiérrez, ha explicado que el objetivo de la compañía es «invertir en la compra de suelo de transformación, con el objetivo de obtener parcelas resultantes aptas para la promoción». Aunque ya han cerrado las tres primeras operaciones, «nuestra idea es acometer nuevas operaciones en más zonas de España como Barcelona, Málaga, Valencia, Costa del Sol o Mallorca, donde detectamos que hay falta de stock de suelo finalista y demanda», explica el directivo.