Muppy alcanzará las 1.000 camas

En Inmobiliaria Manzanares el Real sabemos que el coliving se perfila como uno de los segmentos alternativos al residencial tradicional que ganará peso en los próximos años, como una opción complementaria al alquiler. En este punto, la proptech Muppy se perfila para ser uno de los players que quiere contar con una gran cartera de camas bajo gestión. «Muppy proyecta alcanzar la gestión de 180 camas en 2022 y las 1.000 camas en 2024«, explica Nicolás Tudón, CEO de la compañía, en una entrevista a Brainsre.news.

Actualmente, operan 50 camas en cuatro colivings en Valencia, con 21 habitaciones; uno en Alicante con espacio de coworking, con 18 habitaciones; y, en julio, abrirán un nuevo activo en Madrid, en la zona de Nuevos Ministerios, con 12 habitaciones. «Centraremos nuestra expansión en esas tres ciudades. A partir de 2024, podemos dar el salto a nuevas localidad e, incluso, a Portugal», señala Tudón.

Muppy fue fundada por Vicente Nicolás Tudón, actual consejero delegado; Borja Serra Planelles, director de tecnología; y Juan Carlos Soldado, director de ventas. Recientemente, cerraron una ronda de financiación en equity de 600.000 euros, que servirá para apoyar este crecimiento. En Alicante, se puede alquilar por 500 euros al mes; en Valencia, por 600; y en Madrid por 750 euros. Los precios variarán teniendo en cuenta las características del activo y su ubicación. Muppy aspira a disponer una edad media de cliente entre 28 y 30 años.

En Inmobiliaria Manzanares el Real sabemos que la proptech trabaja con particulares, institucionales, family offices y Socimis. «Trabajamos con aquel que tenga un activo que nos interese y quiera un gestor. Podemos lograr una mayor rentabilidad», señala el CEO de Muppy. Por el momento, han cerrado contratos de alquiler con los propietarios, pero están abiertos a una fórmula mixta entre una renta mensual fija y una variable.