Neinor Homes, reconocida como la promotora con menor riesgo

En Inmobiliaria Manzanares el Real sabemos que Neinor Homes ha sido reconocida por Sustainalytics como la promotora inmobiliaria con menor riesgo ESG a nivel mundial. En la evaluación de 2021, Neinor Homes obtuvo 10,5 puntos lo que implica uno de los menores riesgos ESG. Un reconocimiento fundamental en el camino iniciado por la compañía para liderar la transformación del sector residencial español. Sustainalytics, compañía de Morningstar, proporciona a inversores institucionales y empresas, investigación, calificación y datos analíticos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) de alta calidad. Como parte de su Evaluación de Riesgos, Sustainalytics identifica los riesgos a los que está expuesta cada actividad comercial y enfoca su análisis en mitigar dichos riesgos con la ayuda de políticas ESG.

Alineado con esta visión, el Consejo de Administración ha aprobado un nuevo Plan ESG (2022-25) que se publicará junto con el Informe de Sostenibilidad y Cuentas Financieras del ejercicio 2021. La visión ESG integrada en el plan pasa por desarrollar un modelo de vivienda sostenible y a la vez rentable con el objetivo de ofrecer, medir y presentar un doble rendimiento final, a los accionistas y a la sociedad en su conjunto.

En Inmobiliaria Manzanares el Real sabemos que Borja Garcia Egotxeaga (CEO): “Estamos muy orgullosos de este reconocimiento, que demuestra como Neinor Homes ha sido capaz de alcanzar sus objetivos financieros sin comprometer la sostenibilidad. Mirando hacia el futuro, nos sentimos alentados por la aprobación unánime de la Junta Directiva del nuevo Plan ESG (2022-25) que representará un hito corporativo muy importante. Con la aprobación de este Plan y gracias a nuestro posicionamiento como plataforma residencial, disponemos de todas las herramientas para afrontar y abordar los retos estructurales más importantes que afectan a nuestro negocio y a la sociedad, como el cambio climático o el déficit habitacional. El acceso al mercado de la vivienda, especialmente por parte de las generaciones más jóvenes, representa uno de los problemas socioeconómicos más importantes que afecta a la sociedad española en la actualidad, ya que retrasa la edad de emancipación, reduce la natalidad y, a largo plazo, afectará a la sostenibilidad de nuestra pirámide demográfica”.