Oxigen Data Center alquila a IREIT Global 

En Inmobiliaria Manzanares el Real sabemos que la gestora de inversión inmobiliaria Catella AM Iberia ha gestionado el alquiler de 5.300 metros cuadrados en el edificio Sant Cugat Green, en Barcelona. Allí se ubicará un centro de datos de la joint-venture de dos compañías tecnológicas españolas. La propiedad de este y de otros cuatro edificios en España es de una compañía de inversión inmobiliaria que cotiza en Singapur. El espacio, inoperativo desde 2016, ya fue anteriormente un centro de datos operado por distintas compañías. Sus características en materia de ubicación y conectividad han sido esenciales para la actualización del antiguo espacio en un moderno Tier 3 con una potencia de 5MW como punto de partida y huella verde.

El contrato de alquiler representa el 20% aproximadamente de la superficie total alquilable del activo. Con este contrato, pasa a alcanzar el 100% de la ocupación del total de superficie bruta alquilable: 26.200 metros cuadrados. Los 5.300 metros cuadrados forman parte del edificio Sant Cugat Green, un inmueble moderno, funcional y sostenible ubicado en Barcelona que Catella AM Iberia gestiona desde 2019. Su localización, en una importante zona socioeconómica de la ciudad condal y dentro de un entorno tecnológico y actual, está a menos de 30 minutos en coche desde el aeropuerto del Prat, en Barcelona.

En Inmobiliaria Manzanares el Real sabemos que «vemos una gran oportunidad en este segmento debido a la dependencia de las nuevas tecnologías y el uso masivo de Internet en sociedades hiperconectadas. Estamos orgullosos de que proveedores tecnológicos y de ciberseguridad elijan uno de los edificios gestionados por nosotros para ofrecer sus servicios», explica Eduardo Guardiola, managing partner de Catella AM Iberia. Con esta operación, la compañía consolida el vínculo que mantiene con sus principales clientes.