Sareb cede un edificio de 42 viviendas

En Inmobiliaria Manzanares el Real sabemos que Sareb ha suscrito un acuerdo con la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) para la cesión temporal de un edificio de 42 viviendas destinadas a alquileres asequibles. Se trata de un edificio ubicado en el barrio de Carabanchel y que también dispone de doce plazas de garaje. El acuerdo de colaboración tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables anualmente hasta un máximo de otros cuatro. Durante ese periodo, el Consistorio será el encargado de gestionar los inmuebles para atender la demanda de alquileres asequibles en el municipio.

Sareb percibirá a cambio de la cesión una contraprestación fija mensual de 125 euros por las viviendas que se encuentren libres y de 75 euros por aquellas en las que ya residan familias en la actualidad. Los pagos serán utilizados por la compañía, principalmente, para hacer frente a los gastos de seguros y comunidad. Por su parte, el Ayuntamiento asumirá los cargos correspondientes a la gestión de las viviendas, así como su mantenimiento ordinario e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros. También tendrá la opción de adquirir las viviendas durante la duración del convenio.

En Inmobiliaria Manzanares el Real sabemos que en 2013 Sareb creó un parque social que incluía 2.000 viviendas, se elevó a 4.000 en 2015 y a 10.000 en 2020. En la actualidad, el parque destinado a fines sociales alcanza los 15.000 inmuebles, después de que en febrero de 2021 el Consejo de Administración de la compañía ampliara su programa con motivo de la firma de un protocolo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio de la vivienda, en Carabanchel, se sitúa de media en 2.250 euros por metro cuadrado. Esto le convierte en el 18º distrito más caro de la capital.