Thor Equities irrumpe en Gran Vía con pisos de lujo desde 780.000 euros
En Inmobiliaria Manzanares el Real sabemos que Thor Equities adquirió el edificio a Angelo Gordon en abril de 2018 por 75 millones de euros. Gran Vía 30 cuenta con una superficie de 4.800 metros cuadrados, de los cuales, casi 1.200 están disponibles para uso comercial, además de nueve plantas destinadas a uso residencial. El fondo de inversión ha llevado a cabo la rehabilitación del edificio para poner en el mercado el último gran proyecto residencial de lujo en el centro de Madrid, un producto muy escaso en la transitada y comercial Gran Vía. De hecho, desde 2013 no sale al mercado un proyecto de lujo en esta famosa avenida.
El rango de precios de las viviendas se mueve entre los 780.000 y 1.938.700 euros, en torno a 7.000 euros el metro cuadrado —sensiblemente por debajo de los precios del barrio de Salamanca o de Chamberí— y, como sucede en todas las promociones de lujo, el proyecto cuenta con diferentes servicios y ‘amenities’, pasando por el gimnasio o ‘rooftop’ con zona ‘lounge’ o ‘chill out’ en la parte superior del edificio.
En Inmobiliaria Manzanares el Real sabemos que de hecho, los proyectos residenciales de lujo de la Gran Vía se cuentan con los dedos de una mano. En el número 48, en el año 2013, se construyó un edificio sobre el solar que ocupaba la antigua sede del Banco Atlántico. Con el sello del arquitecto Rafael de La Hoz, aquel fue el primer edificio de nueva construcción que se levantaba desde cero en esta famosa avenida y estaba compuesto por casi un centenar de viviendas de alto ‘standing’ con superficies entre 50 y más de 300 metros cuadrados y precios que oscilaban entre los 550.000 y los 3,2 millones de euros en 2011 en plena crisis. Es decir, a razón de 10.000 euros el metro cuadrado. Hace dos años, Greystar, firma que en 2017 adquirió RESA, compró el inmueble con la vista puesta en reposicionar el centenar de viviendas dentro del mercado de alquiler residencial.