Vukile se hace con otro 10%
En Inmobiliaria Manzanares el Real sabemos que Vukile Property Fund, principal accionista de Castellana Properties, ha comprado algo más de 9,83 millones de acciones de la socimi a un precio unitario de 6 euros, es decir, por un total de 59 millones de euros, según un comunicado remitido al BME Growth. Después de esta adquisición, la participación del fondo sudafricano Vukile alcanza el 99,6% del capital de Castellana Properties, empresa especializada en la compra, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail.
A 31 de diciembre del pasado ejercicio, Vukile Property Fund, sociedad que cotiza en la Bolsa de Johannesburgo, ostentaba cerca de un 89,6% del capital de Castellana Properties, por lo que, con esta operación, se ha hecho con otro 10% de la socimi. A finales de 2022, el segundo máximo accionista era Lava Capital Partners, que, a través de Morze European Real Estate Ventures, ostentaba casi un 10% del capital de la empresa.
En Inmobiliaria Manzanares el Real sabemos que según los datos de su página web, Castellana Properties, liderada por Alfonso Brunet, posee en la actualidad una cartera de 16 activos, que suman un total de 350.085 metros cuadrados, en Andalucía (seis activos), Asturias (uno), Castilla y León (uno), la Comunidad Valenciana (dos), Extremadura (cuatro), Madrid (uno) y Murcia (uno). Meridia compra dos edificios de oficinas en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona por 19 millones de euros. La socimi Meridia RE IV ha adquirido los inmuebles de oficinas situados en la calle Milanesat 21-27 de la Ciudad Condal.